domingo, 16 de marzo de 2008

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL FEDIP HUARAZ.

Contra viento y marea se dio lo que estaba cantado, ya que lamentablemente por más que se amplió para la inscripción de listas a reclamo de algunas bases que no vieron con buenos ojos la forma que se planteaba las elecciones, ésta no pudo tener una mayor convocatoria.

Con una sola lista que se inscribió al principio, encabezado por el Profesor Luis Maguiña Villarreal, Secretario Regional del SUTE, la misma que fue observado por su colega el Profesor Zaragoza, ya que de acuerdo a las denuncias públicas a través de diferentes medios de comunicación, el mencionado dirigente ya había cumplido su ciclo al frente del Sute Ancash y debía llamar a elecciones.

Por su parte Carlos Fernández Lugo, Presidente del Fedip – Huaraz, desconocía públicamente el accionar de la Comisión, asegurando que la función de la Comisión Organizadora era organizar la IX CONGRESO DEL FEDIP-HZ, donde se elegiría el Comité Electoral y ésta llevar a cabo las elecciones.

Hace dos años cuando se eligió a Carlos Fernández Lugo como Presidente de esta organización, el Sindicato Magisterial encabezado por Luis Maguiña, mostró su rechazo a tal elección y fueron frontales a tal junta directiva. Ahora pretenden tomar las riendas de este gremio para fines que solo ellos conocen.

El siguiente era el programa a desarrollar
1.-Inscripción de los dirigentes acreditados de todas las bases participantes.
2.-Bienvenida a los participantes a cargo del presidente de la Comisión organizadora del congreso eleccionario. Rafael País Hurtado.
3.-Lectura resumen del estatuto del Fedip – Huaraz a cargo del secretario Jorge Cacha Depaz.
4.-Instalación de la mesa directiva del congreso Fedip – Huaraz.
5.-Informe final del presidente saliente Carlos Fernández Lugo.
6.-Informe orgánico de las bases debate y elaboración de la plataforma de lucha.
7.-Propuesta a debate para su aprobación o denegación del reglamento eleccionario para el presente acto eleccionario.
8.-Realización del acto electoral en modalidad aprobada por la asamblea.
9.-Escrutinio en presencia de todos los participantes.
10.-Proclamación y juramentación del nuevo consejo directivo.


En síntesis lo que se vió en la Plaza de Armas es, poca concurrencia y solo se limitaron a dar por ganador a la única lista que se había inscrito.

Esperaremos que va a ocurrir en los próximos días con este Fedip, que tuvo el rechazo de la base que encabeza el Profesor Zaragoza, al ser invitado a participar, objetó de plano la forma que se manejaba esta elección, que está por demás decirlo……cualquiera que se hubiera presentado, lo hubiera hecho en desigualdad de condiciones, lo que a nuestro modesto entender hubiera sido muy saludable y mejor en una fecha posterior con igualdad de condiciones.

No hay comentarios: