Por: Fortunato Medina Escriba.(*)
Prácticamente a escasas horas, el Pueblo Peruano tiene en sus manos los destinos de nuestra NIÑÉZ y JUVENTUD, porque eligiendo al nuevo Presidente de nuestro País, le estará “normando” su accionar, es decir: LIMITARÁ EL DESPILFARRO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, que representan sostén de nuestra NIÑÉZ Y JUVENTUD, o le daremos luz verde para que acaben de REMATAR LAS HECTÁREAS DE TERRENOS QUE EN SU SENO ALBERGAN NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES a través de CONTRATOS LEYES LESIVOS A NUESTRA PATRIA UTILIZANDO “TESTAFERROS” EN ALGUNOS CASOS, en otros DIRECTAMENTE EL GRUPITO DE “PUDIENTES” DE SIEMPRE, DESPOJANDO DE SUS PROPIEDADES A NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS Y COMUNIDADES CAMPESINAS.
La violencia que se vive ahora mismo en el sur de nuestra Patria, es responsabilidad de muchos Congresistas reelectos (No nos salgan con que no sabían cara…), que en su momento no supieron PRESENTAR Y APROBAR LEYES QUE PRESERVEN NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES Y NORMAS QUE APLIQUEN REALES IMPUESTOS A LA EXPLOTACION MINERA con el pretexto absurdo de “no ahuyentar las inversiones extranjeras” como sí lo hacen los países industrializados; escondiendo con esta farsa la DEFENSA DE SUS INTERESES A COSTA DE LA MISERIA QUE SE DÁ AL PUEBLO. Al mismo Presidente, Dr. Alan García Pérez, lo escucho como si fuera ayer cuando ofreció revisar los Contratos leyes, eliminación de las Services y en el colmo este gobierno aceptó el óbolo voluntario cuál mendigo para nuestro País, al margen de los logros que pueda haber alcanzado este gobierno.
Si no hubiera habido la VALIENTE DEFENSA DE CONOCOCHA, con la muerte del hermano campesino Muñante y muchos heridos, estuviéramos lamentando nuestra suerte y muy pronto sería otra Yanacocha. IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS, es otro de los reclamos del pueblo, que los “TEMBLOROSOS” PADRES DE LA PATRIA, no supieron hacerlo suyo, porque no tuvieron VOCACIÓN DE SERVICIO y llenado sus bolsillos SE OLVIDARON DEL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ.
En esta hora crucial no podemos darnos el lujo de poner en manos de gente, que en su momento no supieron ni defender a su propia Madre, porque mucho más poder de convencimiento tuvo don dinero; amén de las matanzas que aún claman justicia; jóvenes estudiantes desaparecidos por alzar su voz de protesta; mujeres peruanas mutiladas mediante una sucia “campaña de salud”, dizque para bajar la pobreza y ya nunca podrán concebir; millones tras millones que manejó la corrupción para comprar congresistas, autoridades, medios de comunicación para manejar a su antojo a nuestro País. Unos días en la Capital de la República, me permitió palpar como la información se desvirtúa y se presenta “descarada” cuando el Periodista ó Conductores de espacios periodísticos se olvidan de la Ética Profesional y algo más importante todavía, la RESPONSABILIDAD SOCIAL. Hoy, haciendo a un lado las “amenazas y reglajes” escribo: para invitarlos a una reflexión serena, pensando en el futuro de nuestra niñéz y juventud.
Nuestro País requiere un Gobierno que SEPA ADMINISTRAR NUESTROS PRESUPUESTOS, poniendo mayor empeño en los sectores más necesitados, NO HACIENDOLOS DEPENDIENTES (Fáciles de manejar) NI MANEJARLOS POLITICAMENTE, si no inducirlos a que sean parte del desarrollo sostenido de su distrito, provincia ó región; para esto el Estado tiene que crear polos de desarrollo de manera coordinada con los gobiernos regionales que incluya la creación de empresas que industrialicen los productos de las diferentes zonas por ejemplo. La EDUCACIÓN GRATUÍTA, se tiene que dar de una vez por todas a nivel nacional en todos los sectores, por supuesto con mayor presupuesto para el sector más pobre; un VERDADERO DESAYUNO ESCOLAR para el turno de mañana ó un BUEN LONCHE para los de tarde para reforzarlos en el plano alimenticio; porque ¿Qué niño mal alimentado va a tener suficiente capacidad de aprendizaje?; si se pudiera complementar más la alimentación Escolar y Universitaria, lograríamos mayor coeficiente intelectual de nuestros jóvenes convirtiéndolos en mejores profesionales, aunado a esta la capacitación permanente de los Docentes dotándoles de las herramientas necesarias. Nunca un Gobierno ligado a intereses imperialistas, va a querer el desarrollo intelectual y progreso del hombre del campo, porque representaría un peligro.
La seguridad en nuestras calles; el respeto de las Autoridades al hombre del pueblo: EL RESPETO SE GANA NO SE IMPONE; mejores sueldos a nuestra Policía Nacional que arriesgan su vida a cada momento y estos a su vez respeten al pueblo, porque tienen que entender que en el otro extremo puede estar su propio padre ú hijo.
No se puede volver a tiempos en que desaparecían padres, madres hijos, esposos, enterrados en fosas comunes clandestinas; contaminación de lagunas y ríos desapareciendo algunas especies que servían de alimento a mucha gente pobre. Hay mucho más para tratar, pero por ahora: “SOLO PENSEMOS EN EL FUTURO DE NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD”, su voto no lo puede desperdiciar.
fortunatomedinaescriba@hotmail.com