jueves, 9 de julio de 2009

TERCER DIA DE PARO EN HUARAZ FUE CONTUNDENTE




Por:Fortunato Medina Escriba.




Hoy, 09 de Julio del 2009, diferentes gremios sindicales, Profesores y trabajadores de diversas instituciones y comunidades campesinas coparon totalmente desde la Av. Raymondi hasta la Plaza de Armas de Huaraz; para hacer sentir su protesta al Gobierno Central en este tercer día de paro, así como de apoyo y solidaridad a los hermanos de Bagua, que hace poco sufrieron la pérdida de muchos hermanos nativos; así como la lamentable pérdida de policías.



Los dirigentes de los diferentes gremios, fueron tácitos en señalar que esta medida trata de hacer reflexionar al Gobierno central, para que cambie su política de gobierno, donde se respete los derechos de los hermanos campesinos, nativos; que las aguas no sean vendidas a transnacionales y que no se permita la contaminación ambiental que tanto daño ocasiona a la población en general.



Los integrantes del Magisterio Ancashino criticaron acremente la actitud del Alcalde de Huaraz por su apoyo a la Municipalización de la Educación; por su parte Abelardo Cabello, Secretario general de la CGTP Ancash Sierra, descargó su batería al Poder Judicial calificándola de responsable de la “LEGALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN” en esta parte del país.



En todo momento la Policía Nacional del Perú, estuvo atento a cualquier atingencia que pudiera salirse de control, produciéndose algunos detenidos pero que luego de las medidas correspondientes fueron puestos en libertad.



Por el bien de la población en general, esperamos que el Gobierno Central, pueda tomar las medidas correctivas, a fin de que no nos enfrentemos entre hermanos (Policías – Campesinos/Campesinos – Policías), La derogatoria total de los Decretos Leyes que trajeron como consecuencia los lamentables hechos; el cumplimiento cabal de las normas para LA NO CONTAMINACION AMBIENTAL por parte de las transnacionales y el pago justo por la explotación que realizan en nuestro país, como ofreciera en campaña, nuestro hoy Presidente Constitucional Dr. Alan García Pérez, porque como todos sabemos EL ORO NO ES ETERNO y al final solo nos dejaran escombros y nuestro hábitat contaminado y muestra palpable son nuestros ríos y riachuelos que antes albergaban pejerrey, truchas, camarones y ahora no hay ni siquiera sapos ó cualquier otro animalito no comestible.(Foto: Cortesía Ancash Noticias)